jueves, 22 de julio de 2010

Diferencias entre WiFi, WiMAX y WiBro




Si bien casi todos los tipos de redes inalámbricas puede parecer confuso, hay algunas cosas sencillas para tener en cuenta sobre la diferencia entre los estándares inalámbricos conocido como WiFi, WiMAX y WiBro. Cada uno de ellos es similar en que cada uno proporciona una manera de conectarse a una red inalámbrica para la comunicación de estación de trabajo o acceso a Internet. Sin embargo, cada tecnología puede ser visto como una mejora de la anterior también.

WiFi que se conoce como el estándar 802. 11. Hay un número de sub-series como la 802. 11 (a) (b) o (g). Las generaciones posteriores de esta tecnología han aumentado la velocidad y alcance. Su uso más común es proporcionar Internet inalámbrico para los usuarios de computadoras portátiles. Sin embargo, aún con los avances en WiFi, hay una serie de limitaciones.

WiFi tiene algunas desventajas inherentes. Por ejemplo, mientras Wi-Fi pueden trabajar bien en lugares localizados, los routers utilizados para las conexiones no tienen una tremenda cantidad de rango. En la mayoría de los casos, de 300 pies (aproximadamente 100 metros) es el límite de la tecnología. Por lo tanto, para las redes inalámbricas más grandes y conectividad, se necesita otro estándar. Estas limitaciones son una de las razones redes inalámbricas municipales han fracasado.

WiMAX es un estándar diferente conocido como el 802. 16. Sólo permite a los usuarios tantos en la norma y luego cortar cualquier usuarios adicionales tratando de utilizar la conexión. Esto es diferente que el WiFi, que permitirá, en teoría, un número ilimitado de usuarios, que a su vez atascar el sistema. A pesar de ello, la mayor diferencia es el rango. Para los que no línea de visión, el rango es de 25 millas cuadradas (65 kilometros cuadrados). Para la línea de visión entre el punto de transmisión y la antena de recepción, la gama de saltos de hasta 2. 800 millas cuadradas (9. 300 kilómetros cuadrados).

WiBro es muy similar a WiMAX. Las velocidades de transmisión son las mismas, pero la principal diferencia es que WiBro puede rastrear un receptor que se mueve de un lugar a otro. También puede ser llamado WiMAX móvil. Sin embargo, no es realmente móvil en el sentido de que puede ser utilizado de manera efectiva, mientras que el receptor se mueve a gran velocidad. Por el contrario, simplemente significa que el receptor puede moverse de un lugar a otro y la experiencia sin degradación en el servicio, siempre y cuando el receptor se mantiene dentro del rango. WiMAX no ofrece esto porque necesita una antena fija para recibir una señal.

Una cosa a tener en cuenta acerca de WiBro es que es mucho todavía en el proceso de desarrollo. , Ya que mejora, puede llegar un momento en que los receptores serán capaces de mantener las conexiones incluso cuando viaja a altas velocidades. En esos casos, se puede llamar de una norma completamente diferente con un nombre completamente diferente.

José Galviz 17.206.921


No hay comentarios:

Publicar un comentario