jueves, 22 de julio de 2010

Energía renovables y WiMax para zonas de difícil acceso tecnológico




Parece que las nuevas tecnologías avanzan cada vez más con pasos ciertamente agigantados, aunque en definitiva no para todos esos avances puedan ser iguales.
eolico

Por ejemplo, muchos habitantes de zonas rurales no pueden disfrutar de una cobertura aceptable en lo que atelefonía móvil se refiere, o no pueden –incluso- conectarse a Internet.
No obstante, y con el objetivo de intentar salvar esos obstáculos, ha nacido un nuevo sistema que amplía la cobertura de la señal WiMax en aquellos entornos de difícil acceso, utilizando a su vez un nuevo sistema que se alimenta de energía renovable.

Se trata de un sistema que se alimenta a partir de un método mixto tanto eólico como solar, y que es capaz de repetir la señal WiMax, lo que permite cubrir aquellas zonas de sombra.
Algo que permitiría llevar el ancho de banda a lugares lejanos o de orografía complicada, a los que –sin embargo- sería tremendamente costoso llegar de otra forma.

¿Cómo funciona esta nueva tecnología?

Según ha explicado Antonio Pastor, responsable del centro de I+D deIberbanda en Málaga, lo que se hace es aprovechar la señal con este citado sistema, que hace funciones de repetidor, con el objeto de dar cobertura a aquellos sitios que tengan deficiencias. Y todo ello a partir deplacas solares y de energía eólica.

Por ahora se están estudiando un total de 20 emplazamientos para este tipo de repetidores, que de hecho ya han empezado a funcionar en algunos puntos de Castilla La Mancha.

José GAlviz 17.206.921


No hay comentarios:

Publicar un comentario