jueves, 22 de julio de 2010

WiBro, el WiMax en movimiento


 WiBro son las siglas en inglés de Wireless Broadband, una tecnología deInternet de banda Ancha que está siendo desarrollada por empresas de Telecomunicación Coreanas. Aunque algunos la confunden o la asocian con WiMax, esta tecnología es una alternativa más dentro de la comunicación inalámbrica.



Los canales de comunicación de WiBro tienen un ancho de banda 8,75 MHz, e implementa el estándar IEEE 802.16e (Mobile Wimax). Su objetivo principal no es proporcionar una increible velocidad de conexión, sino más bien proporcionar una conexión fiable y estable con unavelocidadadecuada para dispositivos móviles en movimiento. Esto quiere decir que un dispositivo WiBropodría conectarse a Internet sin problema aunque esté moviéndose hasta 250 km por hora.

Aunque esto es la teoría, en la práctica también hay muy buenas perspectivas ya que las compañías Coreanas SK Telecom y Korea Telecomempezaron a ofrecer el servicio el año pasado, eso sí con una velocidad de entre 30 a 50 Mbit/s a hasta 120 km/h. A principios de abril de 2007 existíacobertura WiBro en el metro de Seul

José Galviz 17.206.921


No hay comentarios:

Publicar un comentario