jueves, 18 de marzo de 2010

WiMAX, LTE y 3D: los temas del CES 2010




WiMAX, LTE y 3D: los temas del CES 2010


La industria tendrá en Las Vegas la primera prueba de fuego para dar a conocer las distintas visiones del mundo de la 4G y la televisión de próxima generación. Como ya es costumbre, el acceso a Internet será el elemento común de todas las innovaciones
Como ya es costumbre, enero es el mes más importante para la industria de la electrónica y el software. Durante la primera semana de este mes las compañías más importantes del planeta se reúnen en Las Vegas, Estados Unidos, para exhibir los desarrollos que regirán la pauta del mercado durante todo el año e incluso en las próximas décadas.
El Consumer Electronics Show (CES) de 2010 tendrá un sabor especial. Desde este jueves 7 hasta el sábado 10 de enero la industria de la telemática entrará en una sana competencia por posicionar los estándares de próxima generación de las telecomunicaciones móviles. Nadie duda que Intel hará anuncios referentes a WiMAX la tecnología 4G que esta corporación se ha dedicado a impulsar en todo el mundo.
Por otra parte, Nokia, Qualcomm, LG y otros gigantes exhibirán productos, y aplicaciones basadas en LTE, el estándar que rivaliza con WiMAX para posicionarse del lucrativo mercado de la movilidad futura. Si bien esta competencia tendrá un capítulo 2 en febrero, durante el Mobile World Congress , que se realizará en Barcelona España, este primer round tendrá un valor especial: Al ser Estados Unidos, el primer país del mundo que tendrá ambas tecnologías en competencia directa, dadas las apuestas de dos grandes operadores como Verizon (pro LTE) y Clear (Pro WiMAX) será interesante apreciar qué actitud asumirá la industria proveedora de soluciones. Como segundo elemento, simbióticamente relacionado, tenemos la recuperación económica anunciada para este 2010.
Si la economía estadounidense se reactiva, sin dudas, las inversiones serán importantes para poder captar el mayor número de suscriptores. Es por ello los operadores y la industria proveedora no dejarán pasar esta oportunidad para exhibir lo mejor de su oferta y hacer así sus negocios.

Más información en www.hormigaanalitica.com

Para seguir en directo el CES acceda a www.cesweb.org



albany zambrano
CI.18089080
CAF

No hay comentarios:

Publicar un comentario