miércoles, 23 de junio de 2010

Intel® y MovilMAX se unen para promover WIMAX en Venezuela


 alianza para apoyar el desarrollo del estándar en el país

Caracas, 25 de Septiembre de 2008.- Intel® y MovilMAX firmaron un acuerdo para trabajar en conjunto en el impulso de la conectividad inalámbrica a Internet en Venezuela a través de redes WiMAX.

El acuerdo suscrito por ejecutivos de ambas empresas contempla, por parte de MovilMAX, el lanzamiento de un paquete que incluye conectividad WiMAX (Worldwide Interoperability for Microwave Access) en computadoras portátiles con tecnología Intel®. A su vez, esta unión de esfuerzos permitirá realizar actividades promocionales que incentiven el uso y desarrollo de la plataforma tecnológica de WiMAX en el país.

Al referirse a los alcances del acuerdo, ejecutivos de Intel® explicaron que contempla en una primera fase apoyar a MovilMAX en el impulso de una oferta al público de computadores portátiles que cuenten tecnología Intel®, que permita a los clientes de MovilMAX suscribirse al servicio de Internet WiMAX, el cual fue presentado a los medios de comunicación este jueves en rueda de prensa realizada en Caracas. .

"Este acuerdo con Intel® es importante para MovilMAX, ya que conjuntamente estaremos presentes en el mercado venezolano con varios dispositivos móviles de alta velocidad con tecnología WiMAX Móvil Standard IEEE 802.16e, en nuestra frecuencia de 2.5GHz, similar a la que actualmente ofrece Clearwire Sprint(*), comentó Dick Abanto, presidente de MovilMAX. Agregó que vaticinan una amplia demanda de sus servicios debido a la baja penetración de banda ancha fija en su área de cobertura, que para mediados del 2009 abarca un área cuya población es de alrededor de 5 millones de habitantes, incluyendo la ciudad de Caracas. "A partir de ahora sumamos a nuestra oferta de servicios de banda ancha, un combo con laptops con tecnología Intel® y nuestro USB (Universal Serial Bus) y CPE (Customer Premises Equipment) preparan el camino a la presencia de dispositivos móviles con tecnología Intel® habilitada para ofrecer WiMAX, en nuestra red", concluyó Dick Abanto.

Por su parte Guillermo Deffit, Gerente de Desarrollo de Negocios de Telecomunicaciones de Intel para el Cono Norte, explicó que esta oferta de servicios de WiMAX en el país es una excelente alternativa que permitirá aumentar rápidamente la adopción de conexiones de banda ancha no sólo en los hogares, sino también en puntos en donde hasta ahora no llega Internet por ausencia de cableado, lo que constituye sin duda una opción para reducir significativamente la brecha digital.

Agregó Deffit que se siente complacido de haber concretado este acuerdo, el cual permitirá apoyar las iniciativas de MovilMAX para hacer llegar a los venezolanos una real conexión de Internet Móvil de Alta Velocidad, y disfrutar de los beneficios que trae a todos los aspectos de sus vidas, incluyendo educación, negocio, entretenimiento y comunicación.

WiMAX es la primera tecnología 4G (de cuarta generación) de Red de Área Amplia o WAN por sus siglas en inglés (Wide Area Network), existente en el mercado actual cuya finalidad principal es la de proporcionar la transmisión inalámbrica de datos en altas velocidades. Comparativamente, Wi-Fi fue diseñada para ambientes inalámbricos internos como una alternativa al cableado estructurado de redes y con cobertura sin línea de vista de muy pocos metros, mientras WiMAX 802.16e ofrece soluciones de banda ancha fija, nomádica y móvil para redes metropolitanas (MAN); así mismo, permite prestar servicios a nivel residencial y comercial, con características similares a las que hicieron popular a WiFi, como facilidad de conexión e integración en las computadoras y dispositivos móviles, altas velocidades de acceso, iguales o mayores a los servicios basados en cable pero con una mayor densidad y flexibilidad. Además de telefonía sobre redes IP, televisión y otras aplicaciones. Para mayor información sobre WiMAX se puede consultar en los sitios web de WiMAX Forum (www.wimaxforum.org) y de Intel® (www.intel.com/espanol).


Actualmente, MovilMAX ofrece acceso directo a Internet de Banda Ancha Móvil en zonas no cubiertas del área Metropolitana de la Gran Caracas, combinando el más bajo costo del mercado con los servicios multimedia triple play, gracias a la aprobación de la IEEE, la cual permite utilizar dicha tecnología con terminales en movimiento.


Para usuarios residenciales y de Pymes MovilMAX ofrece acceso a Internet fijo o móvil sin necesidad de líneas físicas; y para clientes corporativos ofrece también servicios que permiten conectar dos o más sucursales de una empresa vinculadas entre sí vía Internet, a través de acceso remoto a las redes, así como servicios de video monitoreo y video conferencia que facilitan el monitoreo del negocio desde cualquier parte del mundo.


"Gracias a WiMAX mucha gente podrá acceder a una real experiencia de conectividad de banda ancha inalámbrica, lo que permitirá que las tecnologías comiencen a tener efecto real en la vida de las personas, incidiendo en sus modelos de entretenimiento, consumo televisivo, compras y otros. Y esto es sólo el comienzo", concluyó Guillermo Deffit.
Acerca de MovilMAX

MovilMAX, perteneciente a Omnivisión empresa pionera de la TV por suscripción en Venezuela, es también pionera en el mundo en Wimax Móvil en 2.5GHz. MovilMAX inició operaciones en la Gran Caracas en septiembre de 2007 con 64 radiobases sistema U-Ras Mini de Samsung Electronics. MovilMAX es miembro fundador de la Mobile Wimax Community en Corea, miembro del Consejo de Dirección de la Wireless Communication Association – WCA en Washington y miembro del Wimax Forum. Actualmente cuenta con 5.000 usuarios, en la ciudad de Caracas, principalmente en pospago. Existen planes de expansión a nivel nacional de manera gradual para los 3 próximos años abarcando una población de 25 millones de habitantes con 1200 radiobases WiMAX móvil MIMO.

Acerca de Intel®

Intel®, líder mundial en innovación en silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para integrar adelantos continuamente a la forma de trabajar y vivir de las personas.



José Galviz 17.206.921


No hay comentarios:

Publicar un comentario